Reseña Histórica
El Colegio El Ángel abre sus puertas un 2 de enero del 2001. Impartiendo básico y perito contador en la jornada nocturna, básico y bachillerato en la jornada plan fin de semana así como CONALFA en su programa de primaria acelerada para adultos y la Academia de Mecanografía. Por ello el nombre oficial Instituto Mixto Nocturno El Ángel, cariñosamente conocido en el medio estudiantil como Colegio “El Ángel”. Sin olvidar mencionar que dicha fundación fue una idea emprendida por la maestra PEM Ana Olimpia Roldán Rubí (Seño Oly), quien soñó, invirtió y puso en práctica todo lo que estuvo a su alcance para lograr arrancar con este proyecto educativo.
Colegio El Ángel trabajo para ampliar sus servicios hasta la fecha actual, contando así con numerosas opciones desde tus primeras letras hasta tu graduación. Sintiéndonos orgullosos de haber apoyado a más de 3,000 alumnos en su formación académica.
Nuestros Objetivos
Generar una cultura de convivencia en armonía en cada comunidad educativa. Facilitar estrategias para la vivencia y reflexión de los valores universales establecidos en los ejes transversales del CNB, practicando los valores a través del programa llegando al aula, tomando en cuenta el ideario de valores.
Ideario de Valores
Nuestra acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes donde nuestros alumnos no sólo aprendan a pensar y a hacer, sino también a ser y a compartir.
Libertad: orientando a cada estudiante a descubrir sus cualidades individuales, perfeccionarlas responsablemente en el cumplimiento de su propio deber, en solidaridad con el bien común y con respeto y tolerancia a los demás.
Sabiduría: ofreciendo a todos los conocimientos de la ciencia, la riqueza de la virtud y el mensaje de la fe y estimulando el hábito de la investigación.
Buenos modales: sustentados con la afabilidad, la amabilidad, el compañerismo, la comprensión, la paciencia, la tolerancia y la modestia.
Disciplina: apoyada en el respeto, la justicia, la colaboración y el entusiasmo.
Actitud de vida: comprometida con la honestidad, la honradez, la fidelidad, la laboriosidad, la perseverancia, la responsabilidad, la solidaridad, el patriotismo y el liderazgo.
Actualización: valor importante en la nueva generación; una nueva generación que sabe trabajar en equipo, que maneja sus emociones, que sabe comunicarse en diferentes idiomas, que tiene una cultura digital, que resuelve problemas, que es emprendedora, líder e innovadora, que tiene capacidades y competencias para desenvolverse en el mundo futuro como ciudadano global.